El PP tacha las palabras de De la Riva de 'groseras y lamentables'

El PP criticó ayer las declaraciones del alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, sobre Leire Pajín, al calificarlas de 'lamentables' y 'groseras', si bien valoró que éste haya pedido excusas públicas, un perdón que no es suficiente ni para el Gobierno, ni para el PSOE.
Un día después de que el 'exceso verbal' de León de la Riva, sobre Leire Pajín causara indignación en las filas socialistas, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal y la vicesecretaria de Organización, Ana Mato, recordaron que la rectificación del regidor 'fue inmediata'.

León de la Riva apuntó el pasado miércoles sobre la nueva ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad: 'cada vez que le veo la cara y esos morritos pienso lo mismo'.

'Esas son unas declaraciones lamentables e hizo muy bien en pedir perdón', subrayó Cospedal, quien afirmó, no obstante, que su partido aún espera que desde el PSOE se disculpen por aquel insulto de 'tontos de los cojones' que el alcalde de Getafe (Madrid), Pedro Castro, profirió a los votantes de derechas.

Cospedal ha querido responder también al vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien ha calificado de 'repulsivas' las afirmaciones del alcalde de Valladolid y que 'a algunos se les tenía que caer la cara de vergüenza al ver que ese símbolo de la paridad, el Ministerio de Igualdad, se tuvo que eliminar porque era un oprobio para las mujeres de toda España'.

Ana Mato, por su parte, las declaraciones de De la Riva, a quien ha calificado de 'magnífico' regidor, le han parecido de 'una grosería intolerable', aunque ha hecho hincapié en que 'lo importante es que uno se excuse inmediatamente'.

Te puede interesar