El Comité Electoral Nacional está convencido de que 'todo va a salir bien' en los tribunales para el presidente valenciano

El PP valida la candidatura de Camps, pese a estar imputado en el 'Gurtell'

Camps posa con un grupo de diputadas de su partido en el Parlamento valenciano. (Foto: M. BRUQUE)
El Comité Electoral Nacional del PP ratificó oficialmente al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, como candidato a las elecciones autonómicas y municipales del 22 de mayo. También fueron aprobadas las candidaturas de los demás presidentes autonómicos y regionales que aún no habían sido designados.
En el caso valenciano, su comité regional ya aprobó el pasado 14 de marzo proponer a Camps como candidato a la Generalitat. El presidente valenciano lleva semanas deseando esta confirmación oficial por parte de 'Génova', ya que el foco mediático está puesto en su candidatura por su implicación en el llamado caso de los trajes presuntamente regalados por la trama Gürtel. Fuentes de la dirección nacional del PP han asegurado este jueves que el partido confía en la inocencia de Francisco Camps y que 'todo va a salir bien', en referencia al proceso judicial que podría hacer que se sentara en el banquillo el próximo mes de otoño.

El Comité Electoral Nacional ya aprobó el 30 de diciembre las candidaturas por Asturias (Isabel Pérez-Espinosa); Extremadura (José Antonio Monago); Navarra (Santiago Cervera); y Baleares (José Ramón Bauzá). El 18 de febrero mantuvo una nueva reunión para confirmar a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, como cartel electoral para la Presidencia de Castilla-La Mancha.

Por lo tanto, estaban pendientes y han sido ratificados este jueves las candidaturas de los presidentes regionales del PP en Canarias, José Manuel Soria; de Cantabria, Ignacio Diego; y de Aragón, Luisa Fernanda Rudi.

También obtuvieron el visto bueno a las candidaturas de los presidentes autonómicos del PP que optan a la reelección: Francisco Camps (Comunidad Valenciana), Esperanza Aguirre (Madrid), Ramón Luis Valcárcel (Murcia), Pedro Sanz (La Rioja), Juan Vicente Herrera (Castilla y León), Juan José Vivas (Ceuta) y Juan José Imbroda (Melilla).

El presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, mostró su alegría por la confirmación de su candidatura, de la que no dudó en ningún momento, dijo.

Con esta designación, el PP ha decidido apurar los plazos y sus dirigentes se aprestan ahora a dar cobertura al presidente valenciano y máximo responsable del partido en esa comunidad, en previsión de una cascada de pronunciamientos y ataques a la confirmación de Camps, mientras figura como imputado en la trama Gürtell. En este sentido, los cálculos populares son que, de ser juzgado, eso no será hasta el próximo otoño.

Te puede interesar