PP y PSOE apoyan a la Casa Real en el caso Urdangarín ante las críticas de IU y ERC

Representantes políticos de diversos partidos se manifestaron sobre el anuncio de la Casa Real de apartar a Iñaki Urdangarín de los actos oficiales. Desde IU, Gaspar Llamazares afirmó que la Casa Real 'toma distancias' con Urdangarín diciendo que 'su comportamiento no es ejemplar'. Eso es un eufemismo, su conducta posiblemente es delictiva', reiteró.
Leire Pajín, ministra de Sanidad en funciones, expresó su respeto por la decisión de la Casa Real y la calificó como un paso 'importante' para 'diferenciar ámbitos'.

Por su parte, el portavoz del grupo parlamentario del PP, Alfonso Alonso cree que la Casa Real actuó con prudencia y espera que las 'actividades privadas' del duque, no interfieren en 'lo que significa la Corona para todos'.

La líder de UPyD, Rosa Díez, cree que 'apartar' a Iñaki Urdangarín, de las actividades de la Familia Real, es 'lo mínimo' si la Casa Real piensa que su conducta 'no estuvo a la altura'. El coordinador general de IU, Cayo Lara, cree que la Casa Real tardó mucho en tomar medidas en relación a Iñaki Urdangarín, y cree que el asunto supone una 'mancha' que 'queda con nitidez'. Desde ERC Joan Tardá insistió en que 'privilegios más opacidad es igual a corrupción', y 'en esto la Casa Real tiene gran déficit, puesto que viven de los privilegios, además se abonaron a la opacidad y esto les lleva a la corrupción'.

Te puede interesar