La presencia de un tiburón obliga a cerrar las playas de La Manga

La presencia de un tiburón obligó ayer por la tarde a cerrar las playas de La Manga, después de que varios bañistas avisaran de la presencia del animal, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

Desde las siete de la mañana aproximadamente, técnicos de la Dirección de Medio Natural están trabajando con embarcaciones de la Comunidad Autónoma para capturar al tiburón o comprobar si se ha marchado y poder abrir las playas.

El animal pudo verse por distintas zonas de la costa. Algunos bañistas en la playa del hotel Doblemar lo localizaron hacia las cinco y cuarto de la tarde. Embarcaciones de Protección Civil lo volvieron a encontrar, pasadas las ocho, en El Pedruchillo. Una media hora antes se le había visto en la playa de Eurovosa y poco antes también por la zona de la urbanización Haway y Las Brisas.

Responsables de Protección Civil, junto a científicos del Instituto Español de Oceanografía, supervisaron todo el frente litoral por donde se iba moviendo el escualo. Con su seguimiento, los científicos trataban de determinar si el animal había sufrido algún tipo de daño.

Te puede interesar