El PSOE abre expediente a sus ediles díscolos

El PSOE abrió los primeros expedientes a los ediles que el sábado facilitaron que varias alcaldías acabaran en manos del PP y el coordinador general de IU, Cayo Lara, recomendó hacer los mismo con sus concejales, excepto en Extremadura.
El PSOE decidió ser tajante con los concejales que no siguieron las directrices del partido y, si el sábado expulsó a sus ediles en las localidades canarias de Los Llanos de Aridane y Santa Cruz de La Palma por facilitar la alcaldía al PP, ayer anunció que abrirá expediente de expulsión a más de una docena de concejales de cuatro municipios andaluces por el mismo motivo. Se trata de los ediles de Carmona, Cardeña, Almuñécar y Partaloa, donde los socialistas permitieron gobiernos locales del PP con su apoyo o su abstención.

Mientras, el PP aún no tomó una decisión sobre los concejales que apoyaron a la formación de Francisco Álvarez Cascos en Gijón y UPyD pidió que devuelvan sus actas quienes en Castilla y León desoyeron la directriz del partido de apoyar la lista más votada.

Te puede interesar