El PSOE critica que Cañete haga campaña desde el Gobierno

El cabeza de lista del PP para las europeas, Miguel Arias Cañete, entró ayer de lleno en la precampaña electoral y se mostró dispuesto a debatir con su rival socialista, Elena Valenciano, pero el PSOE le criticó duramente por hablar como candidato desde su puesto en el Gobierno.

Un día antes de que el PP celebre en Toledo un gran acto para presentar la candidatura que encabeza, el titular de Agricultura estuvo en el que previsiblemente será su último Consejo de Ministros y también en la rueda de prensa posterior, pues ayer presentó dos medidas de calado, el anteproyecto de ley de pesca marítima y el Plan Hidrológico del Tajo.

Como era de esperar, fueron numerosas las preguntas sobre la campaña dirigidas al ministro, y él contestó una a una a todas, y también explicó que le entregó al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, una carta poniéndole el cargo a su disposición, aunque ahora depende de Rajoy la fecha de su salida.

Que Arias Cañete hablase como candidato en la rueda de prensa del Consejo de Ministros provocó la crítica de la dirección socialista, no tanto por lo que dijo sino por dónde. De hecho, el PSOE pidió la comparecencia ante el pleno del Congreso de la vicepresidenta, Soraya Saénz de Santamaría, para que explique la "utilización" que, a su juicio, hizo Cañete del Consejo de Ministros para lanzar su campaña electoral.

El Partido Popular dará hoy su pistoletazo de salida a la precampaña en un acto en Toledo que se espera multitudinario y en el que interviene el propio Miguel Arias Cañete y la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y que clausurará el líder del partido, Mariano Rajoy.

Te puede interesar