El PSOE propone un fondo de emergencia de mil millones de euros para luchar contra la pobreza

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, propuso ayer a las fuerzas políticas, instituciones y agentes sociales un 'gran compromiso' para 'vencer a la pobreza', para crear un fondo de emergencia de mil millones de euros para 2013. Ante la situación de 'emergencia nacional' que se vive en España, Rubalcaba presentó esta iniciativa que beneficiaría a más de 500.000 familias, crearía o mantendría 30.000 puestos de trabajo y permitiría aumentar en más de 80.000 el numero de beneficiarios de las rentas de inserción.
El responsable socialista explicó que la prioridad sería la atención de niños, mayores y de las familias con mayores problemas, en un 'momento de crisis muy seria'. 'Se trata de reclamar la unidad de todo el mundo en torno a un problema que es dramático', dijo Rubalcaba, quien insistió en que llevará su propuesta por todas las administraciones locales y autonómicas, hasta terminar en el Parlamento.

Para el PSOE, 'la situación generada por el aumento del paro, agravada por las políticas antisociales y los recortes del PP, está provocando una auténtica emergencia nacional'.

Te puede interesar