Sáez de Santamaría se limita a decir que el 'Gobierno no puede entrar a valorar' el caso Bárcenas

El PSOE quiere saber quién limpió los ordenadores del PP

La vicepresidenta Sáez de Santamaría, tras el Consejo de Ministros de ayer. (Foto: FERNANDO ALVARADO)
El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, anunció ayer que su partido solicitará al juzgado encargado del caso Bárcenas que investigue 'quién manipuló' los ordenadores del extesorero, y 'por instrucción de quién'. López asegura que el PSOE va a actuar para 'esclarecer' lo ocurrido, y que 'presentará diligencias' para que se depuren responsabilidades penales de esta 'grave actuación'.
Acusó al PP de 'obstruir a la justicia', después de que los populares comunicaran a la Audiencia Nacional que habían destruido en abril, cuando ya se había iniciado la investigación sobre la posible financiación ilegal del partido, los discos duros de los ordenadores que utilizaba Luis Bárcenas.

'El PP lleva cinco años mintiendo y ahora intenta destruir las pruebas de la corrupción' dijo Oscar López, para quien en este asunto 'se mezclan la corrupción, las mentiras del Partido Popular, y ahora también la destrucción de pruebas y la obstrucción de la justicia'. El secretario de Organización de los socialistas también acusó al PP de 'tomar el pelo a los ciudadanos' en este asunto y de 'iniciar un viaje a ninguna parte a lomos de la mentira y la ocultación'.


SIN VALORACIONES

El Gobierno evitó ayer valorar la destrucción por parte del PP de los discos duros de los ordenadores de Luis Bárcenas. La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría, recordó tars el Consejo de Ministros que el caso Bárcenas está inmerso en un procedimiento judicial que 'el Gobierno tiene que respetar' y, por tanto, 'no puede entrar a valorar'.

Soraya Saéz de Santamaría indicó además que como Gobierno tampoco puede entrar a valorar las decisiones de los partidos 'actuando como empresas', sea la fuerza política que sustenta al Ejecutivo o cualquier otra. 'Serán los jueces -señaló la vicepresidenta- los que tendrán que decidir en cada caso cómo valoran las actuaciones', dijo, incluidas las actuaciones de los partidos políticos cuando actúan como 'empresas privadas'.

Te puede interesar