El PSOE renuncia a presentar un candidato para el Consejo

El PSOE decidió no proponer ningún nombre como candidato para incorporarse al Consejo de Administración de RTVE en sustitución de los vocales que ya agotaron su mandato.
El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, informó tras la reunión de la Ejecutiva socialista que este partido no quiere ser 'cómplice' del PP en esta 'farsa'. Óscar López defendió el modelo vigente hasta ahora, que obligaba a las dos fuerzas mayoritarias a consensuar el nombre del presidente de RTVE, y reprochó al partido que sustenta al Gobierno que quiera volver a la 'televisión de partido'. 'El Gobierno de Rajoy ha decidido que RTVE vuelva a ser una televisión de partido, y no una televisión de todos', ha aseverado Óscar López, quien incidió en defender el modelo vigente y en que éste es 'un modelo de éxito social'.


SE AMPLÍA EL PLAZO

La Presidencia del Congreso amplió hasta hoy a mediodía, el plazo para que los grupos parlamentarios puedan presentar sus candidatos a ocupar las vacantes en el Consejo de Administración de RTVE, de manera que el PSOE, dispone de un día más para hacerlo. De los cinco puestos que hay que renovar, tres deben ser elegidos por el Congreso y dos por el Senado. En este último caso, no hay prórroga ya que en la Cámara Alta hay que elegir dos consejeros y el PP ya presentó sus dos candidatos dando por cerrado el proceso.

De cualquier forma, las Mesas del Congreso y del Senado tendrán hoy las propuestas para cubrir las cinco plazas en liza pues, haga lo que haga el PSOE, el Grupo Popular se aseguró de que no va a haber menos currículum que puestos al presentar un candidato extra en el Congreso.

Te puede interesar