El líder popular no aclara quién será el sustituto de Ángel Acebes

Rajoy admite que el PP atraviesa un 'momento difícil' pero pide 'tranquilidad'

Mariano Rajoy.
El líder del PP, Mariano Rajoy, rechazó hoy aclarar si adelantará el nombre del sustituto de Angel Acebes al frente de la Secretaría General pero sí que quiso admitir que el partido atraviesa un 'momento difícil'. Dicho esto, quiso trasladar un mensaje de 'tranquilidad' y recordó que el partido 'ya ha demostrado' que sabe sobreponerse a 'circunstancias difíciles'.
'Lo único que tengo que decir a todas las personas que han votado al PP y a todos los militantes del partido, que efectivamente es un momento difícil pero que las cosas las haremos con sentido común y con sensatez y las decisiones del PP las tomarán los compromisarios que representan a todos los militantes', afirmó.

El presidente de los 'populares' hizo estas declaraciones tras participar en un homenaje a título póstumo al diputado del PP Rogelio Baón, que falleció el pasado mes de febrero. Al acto, que se celebró en la Universidad Europea de Madrid, participaron también el presidente del Congreso, José Bono, el defensor del Pueblo, Enrique Múgica, el presidente fundador del PP, Manuel Fraga, y los diputados Juan Morano y Federico Trillo, entre otros.

Al terminar el acto, Rajoy hizo declaraciones a la prensa sobre los negativos datos del paro correspondientes al mes de abril, pero rehusó ofrecer explicaciones sobre la situación de su partido y, en concreto, si revelará su equipo antes de que se celebre el Congreso Nacional de junio, como le han pedido Gustavo de Arístegui, Ignacio Astarloa o Francisco Granados.

'YA SÉ QUE NO ES UN MOMENTO FACIL'.

En primer lugar, se le preguntó por las declaraciones del ex ministro Jaime Mayor Oreja asegurando que éste es el peor momento en la historia del PP, y después si tenía previsto adelantar el nombre del sustituto de Acebes. En ambos casos Rajoy costestó: 'No voy a hacer ningún comentario sobre este asunto'.

Pero a continuación, y ante las reiteradas preguntas, lanzó un mensaje de tranquilidad ante el debate interno que se ha abierto en el seno del partido. 'Quiero dar un mensaje de tranquilidad. Ya sé que éste no es un momento fácil pero el PP y su dirección han demostrado que saben sobreponerse a circunstancias difíciles y volveremos a hacerlo', enfatizó.

En este sentido, el líder del PP quiso transmitir 'la seguridad de que las cosas saldrán bien' y que el partido seguirá 'defendiendo los intereses, las ideas y los principios de las personas que les han apoyado y de los que les pueden apoyar en el futuro'.

Te puede interesar