Rajoy asegura que Zapatero no convence a nadie y carece de visión futuro

Mariano Rajoy y Jaime Mayor Oreja durante el acto. (Foto: Víctor Lerena)
El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha señalado que José Luis Rodríguez Zapatero 'no convence a nadie' y que frente a las medidas a corto plazo anunciadas por el presidente del Gobierno para atajar la crisis, el PP propone una política que va 'a la raíz' de los problemas.
Rajoy ha hecho estas declaraciones en la presentación del lema de la campaña de las juventudes de su partido 'Europa va contigo' en un acto en el que han participado el cabeza de lista del PP a las elecciones europeas del próximo 7 de junio, Jaime Mayor Oreja.

En el acto han intervenido también el presidente de Nuevas Generaciones (NNGG), Nacho Uriarte, el secretario internacional de esta organización y candidato a los comicios, Joaquín Vázquez, y el presidente de NNGG de Madrid, Pablo Casado.

El líder del PP ha asegurado que la 'verdadera' aportación del Gobierno socialista a la juventud ha sido que España cuente con una tasa de paro juvenil del 35 por ciento, 'la mayor de Europa', así como los mayores índices de abandono y fracaso escolar.

Tras calificar de 'ladrillazo' la supresión de las reducciones fiscales de la vivienda, Rajoy ha afirmado que 'se ignora al emprendedor' y 'se persigue al internauta', 'pero las niñas de 16 años podrán abortar sin permiso de sus padres'.

Ante este balance, Rajoy ha garantizado que dará la 'batalla del futuro' en los comicios europeos y ha centrado los objetivos de su partido en afrontar la crisis, construir Europa y defender los intereses españoles en la UE.

A su juicio, en España hay que generar confianza, pero Rodríguez Zapatero 'no convence a nadie y, aunque obtuvo la confianza de mucha gente, la ha dilapidado'.

El presidente del Gobierno cree que 'se acaba todo dando billetes', ha señalado Rajoy, quien ha apostado por 'dar oportunidades' y ser 'austero', aunque 'la Administración no lo es'.

Para el líder popular, la educación 'no es un problema de pizarras y ordenadores' sino de calidad y ha defendido los valores de trabajo y esfuerzo al tiempo que se ha mostrado convencido de que el PP ganará las elecciones europeas porque no son 'seis listos' sino 700.000 militantes.

En relación a la información publicada hoy por el diario El Mundo en la que denuncia un supuesto complot de mandos de la Ertzaintza contra el Gobierno de Patxi López, Rajoy ha asegurado que apoyará 'cualquier decisión' del Ejecutivo de Vitoria que sirva para demostrar que la policía autonómica está para defender a los ciudadanos 'voten a quien voten'.

Mayor Oreja ha criticado que, frente a la destrucción de empleo, el Gobierno ofrezca una ley del aborto y 'soluciones afroamericanas' y ha asegurado que el PP es la única opción para terminar con un ciclo económico que conduce a 'un horizonte de paro' en los jóvenes.

El candidato ha acusado a los socialistas de 'esconder la realidad' y de utilizar los valores para 'dividir a los españoles'.

En este sentido, ha subrayado que frente al reto de convertir el castellano en la segunda lengua europea, 'se ha impuesto no hablar español en la UE' al tiempo que ha incidido en que se necesita 'más España, más nación y más Europa'.

Por su parte, el presidente de NNGG, Nacho Uriarte, ha instado a que esta campaña sirva para demostrar que la juventud española no es 'como le está obligando a ser' el Gobierno y ha criticado que en lugar de defender los derechos sociales el Ejecutivo haya dado 'aborto y píldora poscoital'.

Pablo Casado ha afirmado que Rodríguez Zapatero 'está todavía buscándose la mandíbula' después de la 'paliza soberana' que le dió Rajoy en el debate del Estado de la nación y ha asegurado que el PP hará que España 'recupere el rumbo que el socialismo le ha robado'.

Te puede interesar