Rajoy avisa de que hará falta mucho esfuerzo para sacar España adelante

Rajoy y los candidatos por Madrid fueron recibidos con vítores. (Foto: Javier Lizón)
El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, dijo ayer a los españoles que 'no conviene engañarse', que no 'se arreglarán las cosas de la noche a la mañana' y que no se amanecerá el lunes 'con todo en orden por arte de magia'. En el mitin de clausura de la campaña electoral en Madrid, Rajoy ha afirmado que hace falta 'mucho esfuerzo' para superar la situación actual y 'sacar a España adelante' porque 'nada es gratis' y 'nadie regala nada'
El líder del PP ha manifestado también que si se hace un trabajo 'serio y responsable' seguro que España 'vuelve al lugar que estuvo y que le corresponde'. Además, Rajoy ha afirmado que si gana las elecciones llegará a la Moncloa 'con serenidad', 'con equilibrio' y 'con independencia' y que solamente le va a mover 'el interés general de los españoles'.

'Aquí en España habrá un Gobierno que se va a ganar la confianza de los españoles porque va a estar a la altura', ha añadido el candidato del PP.
Para el líder de los populares, en este momento hay que 'rescatar el valor de la responsabilidad democrática' y España merece tener unos 'buenos gobernantes elegidos por los ciudadanos que den la talla y cumplan con todos sus compromisos'.
Ha apelado al voto 'de la esperanza frente al voto del miedo' y ha advertido que no sólo miedo, sino 'pavor', tiene la gente a 'que sigan al frente del Gobierno' quienes 'no han sabido responder a las necesidades de la nación'.

Rubalcaba
El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, reclamó a los simpatizantes socialistas que se movilicen para pedir el apoyo de los indecisos porque el domingo en las urnas 'se meten 'votos, no encuestas'.
El líder socialista ha alertando de que si el Partido Popular alcanza 'el poder absoluto' también recortará 'absolutamente' poniendo como coartada la crisis. Rubalcaba se ha referido también a los riesgos de fragmentación del voto de la izquierda y al de la abstención, porque 'no votar no construye hospitales ni soluciona problemas', y ha lamentado que muchos piensen que ahora sea igual votar al PSOE que al PP porque quienes en realidad van a mandar son los mercados.
Tras calificar de 'indecente' que Rajoy no haya revelado su programa electoral, Rubalcaba ha pedido el voto para un partido, el PSOE, que se compromete a consolidar y garantizar el Estado de bienestar, con sanidad y educación pública, y las libertades y derechos ciudadanos.

Iu
Por su parte, el candidato de IU al Gobierno, Cayo Lara, criticó duramente al PSOE por intentar arañar votos con la amenaza de que 'viene la derecha' cuando la derecha 'ya está aquí porque la han traído ellos' y solo IU -ha recordado a los electores- tiene legitimidad para defender los valores de la izquierda.n

Te puede interesar