Asegura que no piensa dimitir por esta situación

Rajoy ve de 'sentido común' que la Asamblea investigue los espionajes

Mariano Rajoy, durante la entrevista. (Foto: Diego Crespo)
El presidente del PP, Mariano Rajoy, afirmó que se queda 'muy tranquilo' con la comisión parlamentaria que va a investigar los presuntos casos de espionaje y exigió 'transparencia y claridad'. A su juicio, es de 'sentido común' que la Asamblea de Madrid investigue los supuestos espionajes porque el PP no tiene tantos medios.
En una entrevista de la emisora Rac1, Rajoy explicó que el PP ha suspendido su investigación interna porque 'hay una investigación judicial y una en el Parlamento'. 'El problema que tiene un partido es que sólo puede citar a las personas que son de su partido --enfatizó--. No tenemos ni la mitad de la mitad de los medios que puede tener una comisión parlamentaria que, además, es pública'.

El líder de los 'populares' admitió la gravedad de los hechos si se confirman y que este asunto 'hace daño'. 'Si es verdad que ha habido espionaje y dosieres, se haga con dinero público o sin él, me parece lamentable y bochornoso --dijo--, y si se hace con dinero público, muchísimo peor'.

SABER QUIÉNES SON TUS COLABORADORES

Eso sí, defendió la presunción de inocencia y recalcó que 'condenar a alguien sin pruebas no se debe hacer de ninguna de las maneras'. 'Todos son inocentes hasta que se demuestre lo contrario', reiteró, si bien añadió que 'cualquier persona tiene que saber quiénes son sus colaboradores'.

Además, afirmó que no piensa dimitir por esta situación e insistió en que 'todo está en manos de la justicia y la comisión de investigación', aunque dijo que el partido hace todo lo que está en su mano para esclarecer lo sucedido.

Por otra parte, Rajoy aseguró que no va a fallar a la mayoría que le apoyó en el Congreso de Valencia, al tiempo que destacó que 'lo ideal es que todo el mundo se comporte con la lealtad debida y actúe con sentido común'.

Te puede interesar