La reforma de la Constitución resucita a los 'indignados'

Un joven manifestante, en Madrid (Foto: Luca Piergiovanni)
Miles de personas se sumaron ayer a las manifestaciones convocadas en las principales ciudades españolas por el Movimiento 15-M, en protesta por la reforma de la Constitución acordada por PSOE y PP, que se aprobará en el Congreso esta semana, y para exigir que se someta a referéndum.
En Madrid, poco antes de las seis de la tarde, cientos de personas se habían concentrado ya en Atocha bajo el lema 'No a esta reforma de la Constitución. ¡Ni un paso atrás!'. Durante el recorrido se han coreado algunos de los lemas del Movimiento 15-M, como el ya conocido 'Que no, que no, que no nos representan', a los que se han unido otros nuevos en contra de la 'reformazo' constitucional y el pacto entre el PP y el PSOE para establecer una disciplina presupuestaria en las Administraciones públicas.

Así, había pancartas que advertían: 'Si nos tapas con tu techo no podremos ver el cielo' o 'Quieren constitucionalizar la pobreza'. También hubo llamamientos a la huelga general, en un marcha que concluía en la Puerta del Sol.

Te puede interesar