Agentes marroquíes detienen a otro grupo de inmigrantes junto a la valla

Reforzada la seguridad en Melilla para evitar asaltos

Decenas de inmigrantes tras acceder a Melilla el pasado martes. (Foto: NOELIA RAMOS)
El Gobierno decidió reforzar la seguridad y vigilancia del perímetro fronterizo de Melilla ante el convencimiento de que habrá nuevos asaltos de inmigrantes como los que se registraron en los últimos días.
Así lo aseguró ayer en rueda de prensa el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, quien anunció que un Grupo de Reserva de Seguridad de la Guardia Civil se sumará a otros dos que ya estaban en Melilla, uno de los cuales tenía previsto marcharse el martes, pero que permanecerá a raíz de los últimos acontecimientos.

En total, más de 60 agentes se suman a la plantilla estable del instituto armado, especializados en el control de masas, que se unen a la presencia casi permanente de un helicóptero de la Guardia Civil, que ejerce labores de vigilancia tanto de día como de noche.

El Barkani señaló que es necesario 'identificar y acabar' con las mafias, misión que, consideró, requiere la implicación de la UE. Valoró la colaboración que está prestando Marruecos, que también reforzó su presencia policial, y que impidió que otro grupo de entre 50 y 70 inmigrantes la noche del martes se acercaran a la valla de Melilla.

Te puede interesar