El vicesecretario general del PSOE matiza al presidente y asegura que la sucesión no será rápida

El relevo de Zapatero saldrá de unas primarias, según Blanco

Blanco (centro) en la visita que realizó ayer a Telde (Gran Canaria). (Foto: E. URQUIJO)
El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, matizó ayer al jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, al asegurar que su posible relevo como candidato a la Presidencia del Gobierno 'no sería ni rápido ni corto', ya que pasaría por la convocatoria de primarias.
Blanco hizo estas precisiones en una entrevista en la Cope, en la que insistió en que el PSOE trabaja para que Zapatero vuelva a ser el candidato. Pero en caso de que eso no fuera así, garantizó que en el PSOE 'hay mucho banquillo, hay muchos candidatos para poder ser alternativa a un Rajoy que, a pesar de lo que ha llovido, no es capaz de entusiasmar ni en su partido ni en la sociedad'.

El 'número dos' del PSOE se refirió a las palabras del presidente del Gobierno en las que el lunes pasado subrayó que cuando tome la decisión sobre su futuro 'todo será muy rápido', como cuando realiza los cambios de Gobierno. Blanco señaló que 'por vez primera' iba a matizar al presidente.

'En el supuesto de que Rodríguez Zapatero no sea candidato del PSOE, el procedimiento no sería ni rápido ni corto, porque está recogido en los estatutos del partido', recalcó. Y ese procedimiento, explicó, pasaría por la decisión del Comité Federal del partido de abrir un proceso de primarias. 'Por tanto, si lo hay, el proceso no será ni rápido ni corto', insistió José Blanco antes de asegurar que nadie ha planteado que se tuviera que celebrar un congreso del partido para designar al candidato. En esa línea, reiteró que el candidato del PSOE no se determina en un congreso, sino en un proceso de primarias.

Te puede interesar