Salvamento Marítimo no encontró a ninguno de los 18 desaparecidos en el naufragio del Estrecho

Rescatan a cuatro inmigrantes que querían entrar en Ceuta

La Guardia Civil de Ceuta rescató ayer una balsa de playa en la que iban cuatro inmigrantes subsaharianos que habían iniciado la travesía ilegal desde las costas de Marruecos.
La intervención se produjo cuando las cámaras de seguridad de la frontera detectaron un movimiento sospechoso cerca del paso fronterizo de Benzú con Marruecos. La Guardia Civil acudió al punto indicado y descubrió la presencia de los inmigrantes, que estaban cerca de la costa aunque habían perdido la orientación. Los subsaharianos, todos ellos varones jóvenes, estaban en buenas condiciones, por lo que no fue necesario su traslado al hospital al llegar al puerto deportivo de Ceuta.

En aguas del Estrecho hubo ayer menos suerte. Los Efectivos de Salvamento Marítimo reanudaban ayer la búsqueda de una veintena de inmigrantes de origen subsahariano que navegaba en la patera que fue rescatada en la madrugada de este viernes a unas 23 millas al sureste del Cabo de Sacratif, después de que 31 personas ya hayan sido rescatadas con vida y cuatro fallecidas, dos de ellas menores. Restan por localizar a 18 personas, todos varones a excepción de una mujer, según los testimonios de los 31 inmigrantes que fueron rescatados con vida de la embarcación antes de que se hundiera.

Te puede interesar