RASTREO DEL RÍO TER

Retoman la búsqueda de la periodista desaparecida en Girona

Los Mossos d'Esquadra han retomado la búsqueda de la periodista gerundense Irene Rigall, desaparecida desde el 16 de marzo, rastreando el cauce del río Ter partiendo del barrio Fontajau de Girona.

Según ha informado a Europa Press la policía catalana, participan en la búsqueda, que se inició este lunes por la mañana, la unidad canina, la de subsuelo y la subacuática, además de unidades de los Bomberos de la Generalitat, aunque no han dado con ningún indicio.

Este lunes se recorrió el río desde Fontajau hasta el municipio de Colomers, y para este martes está previsto revisar hasta Torroella de Montgrí, también con personal que va en kayak para poder atravesar zonas con poco caudal.

A finales de marzo, un vecino del barrio de Taialà encontró el bolso de la redactora, de 31 años, que contenía la documentación, una cámara fotográfica y las gafas, y días después también se pudo recuperar su teléfono móvil.

La chica fue vista por última vez en el barrio de Sant Narcís de la capital gerundense y podría estar desorientada, como si tuviera amnesia. En el momento de la desaparición, que fue denunciada por la familia, vestía con un anorak de color beige, unos pantalones grises y unas deportivas claras.

Te puede interesar