Tardará entre cuatro y seis semanas en retomar su actividad física normal

El rey, operado de rodilla, tendrá el alta en 3 o 4 días

El traumatólogo Angel Villamar explica las caracteristicas de la intervención quirúrgica. (Foto: ZIPI)
La operación de rodilla a la que se sometió ayer el rey concluyó sobre las 11.30 horas y discurrió bien, según explicaron los médicos que leoperaron. La artroplastia en la rodilla derecha que el doctor Ángel Villamor le practicó en el Hospital USP San José de Madrid se prolongó unas 'tres horas', según lo previsto, de las que 90 minutos fueron de intervención, y el resto para preparar al paciente.
Como una muestra de que la operación no preocupa a la Familia Real, Doña Sofía llegó a la clínica alrededor de la hora en que terminó la intervención y la abandonó a las 12,30, mientras que los Príncipes de Asturias continuaron con su agenda habitual, con el viaje a Asturias que ya tenían previsto para ayer, y le visitarán en torno al mediodía de hoy. Además, Don Felipe no sustituirá al Rey en ningún acto en los próximos días.

El rey, que recibirá el alta tras tres o cuatro días, necesitará muletas durante 'dos o tres semanas' para caminar, luego requerirá rehabilitación, y tras 'cuatro o seis semanas' podrá regresar a su actividad física habitual.

La artroplastia que le practicó consistió en 'retirar las superficies articulares deterioradas y sustituirlas por prótesis' de distintos materiales, explicó el médico, quien añadió que el rey, está 'muy animado', y tras permanecer unas horas en observación, será trasladado a planta, para 'empezar de forma inmediata la fisioterapia' intensiva de rehabilitación.

Te puede interesar