Rota tuvo muchos rivales para acoger la base del sistema antimisil

El vicepresidente de Política Territorial, Manuel Chaves, reveló ayer que hubo 'una competencia muy fuerte entre la mayoría de los países del sur de Europa, del norte del Mediterráneo, por ubicar el sistema de defensa antimisil' del que la Rota (Cádiz) será base naval tras el acuerdo 'de calado' alcanzado este miércoles entre España y Estados Unidos.
En una rueda de prensa celebrada en Cádiz, Chaves destacó que el acuerdo para ubicar el sistema de defensa antimisil que la OTAN y EEUU pretenden desplegar a partir de 2013 tiene un objetivo 'claramente disuasorio y defensivo', siendo su 'misión principal' la de 'asegurar la protección del territorio europeo'.

El ministro defendió que de esta manera 'no se suma riesgo, sino todo lo contrario', enfatizando que el acuerdo supone una 'buena noticia' también por el 'evidente impacto económico' que va a tener en Cádiz.

Chaves detalló que dos de los destructores estadounidenses que integran el sistema antimisil se incorporarán en octubre de 2013 y los otros dos en 2014, siendo su armamento 'exclusivamente convencional'.

Te puede interesar