Rubalcaba aboga por 'un gran pacto' para la reforma local

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, manifestó ayer que la reforma de las administraciones públicas debería ser objeto de 'un gran pacto entre todos los partidos', no solo entre PP y PSOE, dado que todas las fuerzas políticas gobiernan en ayuntamientos y comunidades autónomas 'y esa es la voluntad de los socialistas'.
Así se pronunció el líder de la oposición en declaraciones a los medios de comunicación después de mantener, junto al líder de los socialistas de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, un encuentro con colectivos de mayores y pensionistas en Azuqueca de Henares en Guadalajara.

El secretario general del PSOE explicó que, a día de hoy, ya se produjeron avances en la negociación de la reforma de las administraciones con el PP, aunque añadió que también existen otros aspectos de divergencia con los 'populares'.

En este sentido, Rubalcaba apuntó que tanto PP como PSOE están de acuerdo en 'poner un techo' al sueldo de los alcaldes porque 'no es ni razonable ni sensato que ganen más que el presidente del Gobierno', añpadió.

Al mismo tiempo, el líder de la posición agregó que no existe la misma sintonía con respecto a otros temas, como por ejemplo, las competencias de los ayuntamientos. 'Nosotros no queremos que los ayuntamientos dejen de hacer política social porque son fundamentales, son el primer escalón cuando la gente lo pasa mal', manifestó.

En definitiva, el secretario general del PSOE, manifestó que 'las diferencias subsisten', pero mostró su voluntad a seguir negociando para alcanzar un acuerdo entre todos. 'Hay muchas, pero tendremos que seguir trabajando', concluyó.

Te puede interesar