Rubalcaba avisa que las reformas populares 'se pueden parar'

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, advirtió ayer al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de que todas sus reformas 'se pueden parar' y el PSOE las va a parar, y aseguró que la 'marea blanca' es 'una fantástica vacuna para evitar la fiebre privatizadora'. Rubalcaba clausuró ayer en San Sebastián el ciclo de conferencias 'Reflexiones de futuro', organizada por la Fundación Ramón Rubial, en un acto en el que compartió escenario e intervenciones con el secretario general de los socialistas vascos, Patxi López.
En sus intervenciones, ambos dirigentes socialistas recordaron el reciente fallecimiento de la exsenadora Lentxu Rubial, hija del histórico dirigente y presidente del PSOE Ramón Rubial, cuya nieta, Eider Gardiazabal, recibió un ramo de rosas de manos de López. El líder del PSOE se refirió al conjunto de reformas impulsadas por el Gobierno, desde la laboral hasta la del aborto, tras lo que subrayó que socialistas y populares no son lo mismo porque 'no tienen las mismas recetas'.


FRENAR LOS DESTROZOS

Rubalcaba, que aseguró que todas las leyes que han impulsado estas reformas llevan el nombre de Rajoy porque es 'el jefe' de todos los ministros que las elaboran, señaló que 'cada vez' van a parar al Ejecutivo 'con más facilidad', aunque tenga 'mayoría absoluta' porque 'hay otra manera de hacer las cosas en la forma y en el fondo'. Convencido de que 'se pueden parar los destrozos', Rubalcaba desgranó una serie de ejemplos de 'resistencia' a las medidas emprendidas por el Partido Popular que han acabado dejándolas sin efecto, del mismo modo que ha ocurrido en Madrid con el intento de privatización de seis hospitales.

Te puede interesar