La secretaria de Organización del PP, Ana Mato, propone un 'cambio ilusionante' para España

Rubalcaba promete el cierre de nucleares y sanidad estable

El candidato del PSOE a la presidencia, Pérez Rubalcaba.
n n Los principales partidos políticos avanzan las propuestas que presentarán en la campaña electoral para las elecciones generales del próximo 20 de noviembre. La responsable de Organización del PP, Ana Mato, defendió el poco coste de la campaña popular e impelió a los españoles a escoger el 'cambi ilusionante' que propone su partido, mientras que el candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, se comprometió a mantener el Estado del Bienestar.
El PP presentó ayer la 'más barata' campaña electoral de su partido como un anticipo del 'cambio ilusionante' que se va a producir en España y como el cierre 'del círculo de confianza' que los españoles han depositado ya en los populares, afirmó Ana Mato.

Aunque la secretaria de organización popular no habló de cifras,si afirmó que la campaña estará 'muy por debajo' del techo de gasto establecido por ley. La vicesecretaria del PP presentó el lema electoral: 'Empieza el cambio'.

El eslogan de campaña es muy parecido al que aupó al PP a la victoria en 1996, que era 'Por el cambio', y quizá por ello, Mato se refierió a aquella etapa como 'el mejor aval' que tiene ahora el partido de Mariano Rajoy.

La dirigente popular explicó que el eslogan refleja la realidad española: 'España necesita un cambio', afirmó. Los ciudadanos tienen ante sí 'una disyuntiva', o la continuidad del candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, un político 'anclado en el pasado' que 'estuvo en el fin del 'felipismo' o el 'cambio' que representa un PP que sabe cómo salir de la crisis.


RECUPERAR IMPUESTOS

El candidato del PSOE a la Moncloa, Alfredo Pérez Rubalcaba, quiere en su programa electoral una reforma a fondo del modelo energético que incluya el cierre de las nucleares y una propuesta de financiación estable de la sanidad pública, y advirtió del 'ilusionismo programático' que ofrece el PP.

El candidato se expresó así durante la presentación del borrador del documento marco de la conferencia política de otoño a los miembros de la Ejecutiva del PSOE.

Rubalcaba aseguró que el PSOE tendrá un programa en el que las grandes propuestas vayan acompañadas de fórmulas que detallen cómo se financiarán.

Para obtener los recursos, Rubalcaba propone un impuesto a la banca cuando acabe la reestructuración financiera y la recuperación del impuesto del patrimonio, pero reformado para no gravar a las clases medias. Por último, sobre la reforma energética,el candidato defendió el cierre paulatino de las centrales nucleares.

Te puede interesar