Lucha contra el coronavirus

Sanidad confirma un caso de trombosis en España tras administrar AstraZeneca

El Consejo Interterritorial suspendió temporalmente la administración de esta vacuna al menos 15 días

Este fin de semana se ha producido un caso de trombosis de senos venosos a un paciente que había recibido la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la compañía AstraZeneca, según ha informado la directora de la Agencia Española del Medicamento, María Jesús Lamas. "Afortunadamente se está recuperando", explicó. 

Este hecho, y después de conocerse que también se han detectado casos similares en Noruega y Alemania, en total 11 casos, ha hecho que España haya decidido suspender de forma cautelar y temporalmente la administración de esta vacuna, hasta que el Comité para la Evaluación de Riesgos en Farmacovigilancia (PRAC, por sus siglas en inglés) de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) emita una valoración detallada de todos los casos.

Cuestionada en la rueda de prensa tras el Consejo Interterritorial sobre el caso registrado en nuestro país, María Jesús Lamas, explicó que suele aparecer a los "tres-cinco días". "Un dolor de cabeza intenso, inusual e invalidante, que se acompaña de vómitos o alteraciones visuales o incluso sangrados", explicó sobre los síntomas aparecidos en las personas que sufrieron la trombosis. Son eventos "muy específicos". Explica Lamas que se han dado 11 casos en 17 millones de personas con la dosis ya administrada. 

Te puede interesar