El SAT ocupa una oficina bancaria en el comienzo de su marcha obrera en Cádiz

El SAT ocupa una oficina bancaria en el comienzo de su marcha obrera en Cádiz
Varios miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) han ocupado hoy una oficina de La Caixa en el Puerto de Santa María en el inicio de su marcha obrera 'Andalucía en pie' en la provincia de Cádiz.
El portavoz del SAT, Diego Cañamero, y el parlamentario de IULV-CA Juan Manuel Sánchez Gordillo han desvelado al centenar de asistentes concentrados en los alrededores de la Estación de Renfe de El Puerto de Santa María (Cádiz) que 'la sorpresa' de esta etapa es la ocupación de la entidad bancaria, donde ya había 'un grupo de gente'.

Los participantes de la marcha obrera han iniciado el camino hacia la oficina bancaria ocupada, lo que ha originado los primeros enfrentamientos con los agentes de la Policía Nacional que intentaban impedirlo.

Tras negociar con el agente responsable, la marcha ha acordado que entre en la sede de La Caixa un grupo 'reducido' de personas para 'apoyar' el acto de forma simbólica y continuar después con el recorrido.

En el comienzo de la protesta, que llegará esta tarde a Puerto Real y mañana a Cádiz, donde protagonizarán una manifestación, Diego Cañamero ha pedido 'tranquilidad' y 'que nadie actúe por su cuenta'.

Cañamero ha incidido en que esta actuación tiene el objetivo de 'señalar por el camino los culpables de la crisis y la situación pésima que estamos atravesando'.

'La provincia de Cádiz registra una tasa del paro del 30 % y en la sierra gaditana estamos volviendo a ver cómo los jornaleros tienen que irse a Francia para trabajar, cómo vuelve la caza furtiva', ha añadido.

En declaraciones a los medios, Sánchez Gordillo ha asegurado que la marcha por Cádiz 'será histórica' y ha añadido que el objetivo es 'despertar conciencias y practicar la rebeldía no violenta'.

Se trata de la tercera marcha que protagonizan los miembros del SAT, que empezaron su calendario de movilizaciones en Jaén y se trasladaron la semana pasada a Córdoba, donde ocuparon una finca que se está rehabilitando como hotel.

Te puede interesar