Los sindicatos policiales critican el pago de rescates

Los dos principales sindicatos policiales, el Sindicato Unificado de la Policía (SUP) y la Confederación Española de la Policía (CEP) coinciden con el presidente francés Nicolas Sarkozy, a la hora de censurar el pago del rescate y la negociación del Gobierno con los terrorista de AQMI para liberar a los cooperantes españoles.
Alertan de que la 'fama de débil' adquirida por el Ejecutivo sitúa a los ciudadanos españoles como 'objetivo', pero rechazan que este caso se pueda extrapolar a la situación con ETA en España. El secretario general del SUP, José Manuel Sánchez Fornet, aseguró que es 'un grandísimo error' haber negociado y pagado el rescate de los cooperantes.

Por su parte, el diario 'Gara' sostiene que la liberación de los cooperantes 'destroza el mito, que algunos quieren elevar a la categoría de dogma, de que el Estado no negocia con terroristas y nunca cede al chantaje'. A partir e ahí, el diario afín a la ilegalizada Batasuna extiende al País Vasco el caso de los cooperantes y dice celebrar 'que la cultura de la negociación se imponga siempre a los dogmas y tabúes de Estado'.

Te puede interesar