Suspendido un desahucio previsto para este miércoles en Sevilla a una familia con dos menores

El desahucio fijado para las 09.00 horas de este miércoles en una vivienda del número 10 de la calle Sábalo, en el barrio sevillano de San Jerónimo, ha sido finalmente 'suspendido'.
Aproximadamente 300 personas se habían concentrado a las puertas del edificio a cuenta de la situación que afrontaba esta familia compuesta por dos adultos y dos menores de edad, aunque finalmente el juzgado habría confirmado la 'suspensión' de la orden de desahucio después de que no se personase el dispositivo correspondiente al desalojo.

La vivienda en cuestión está ubicada en el primer piso del número diez de la calle Sábalo, en el barrio sevillano de San Jerónimo, y en ella residen Lucía Nieto con su esposo y sus dos hijos menores de edad.

Según han manifestado Antonio Muñoz, uno de los líderes vecinales de San Jerónimo y miembros de otros colectivos que respaldan a esta familia, el conflicto derivaría de la hipoteca que el dueño de la vivienda tiene contratada con una entidad bancaria, porque la familia de Lucía Nieto vive 'de alquiler' y, de hecho, el pasado mes de abril habría adelantado a la propiedad de la vivienda todo un año de rentas.

El Juzgado de Primera Instancia número cinco, de cualquier modo, había ordenado el desalojo del a vivienda en cuestión a primera hora de este miércoles a cuenta del conflicto que rodea al pago de la hipoteca. Dado el caso, más de 300 personas se habían concentrado a las puertas del número diez de la calle Sábalo para respaldar a la familia de Lucía Nieto. Pasadas las 10,00 horas, y dada la incomparecencia de los agentes judiciales encargados del desahucio, la familia ha contactado vía llamada telefónica con la mencionada instancia judicial para conocer el estado del procedimiento.

Tras ser derivada la consulta al departamento de Servicios Comunes, éste habría confirmado que el desahucio 'ha sido suspendido', según ha manifestado Antonio Muñoz. La Asociación de Vecinos El Empalme de San Jerónimo y el movimiento social 15M han respaldado a la familia durante el trance.

Te puede interesar