El actor y diputado de UPyD tuvo que pedir perdón tras calificar de 'sesgadas' las estadísticas públicas

Toni Cantó pone en duda las cifras sobre violencia machista

El actor y diputado de UPyD, Toni Cantó y la líder de UPyD, Rosa Díez. (Foto: ARCHIVO)
El diputado de UPyD Toni Cantó protagonizó ayer una polémica después de asegurar a través de las redes sociales que la mayoría de las denuncias de las mujeres por violencia machista eran falsas, afirmación por la que tuvo que pedir disculpas finalmente.
'La mayor parte de las denuncias por violencia de género son falsas. Y los fiscales no las persiguen', escribió Cantó en una entrada en su cuenta de Twitter basándose en datos proporcionados por la Federación de Afectados por la Leyes de Género (Feder.Gen).

El diputado y actor, que dedicó un total de ocho 'tuits' a esta cuestión, insistió en que 'las estadísticas son sesgadas' y apuntó que 'la Unión Europea paga 3.200 euros por cada denuncia por malos tratos'. 'Desde 2004 nos han entrado así 2.080.000.000 euros. ¿Qué gobierno renuncia a eso?', apostilló.

En el primero de esta serie de mensajes, Cantó señaló que 'en 2010 se suicidaron en España 2.456 hombres, un total del 78.09 por ciento del total' y que 'aproximadamente el 70% de ellos estaba en proceso de separación'.

En este sentido, el diputado de UPyD también escribió que 'casi un 5% de los mayores de 18 años pasó por procedimiento judicial por violencia de género' y añadió que 'la mitad pasaron por dependencias policiales sin que haya pruebas'. 'Hablas de denuncias falsas y te dicen que no te importan las muertes de mujeres o te llaman maltratador. Ese es el nivel en nuestro país', dijo.

Las reacciones no se hicieron esperar, provocando que el diputado tuviera que pedir perdón: 'Pido disculpas. Me he equivocado al dar por contrastados unos datos de Feder.Gen sobre un tema tan grave como es la violencia de género'.

Desde, UPyD recalcaron que las declaraciones del diputado Toni Cantó no se corresponden con la postura oficial del partido que'siempre se ha mostrado muy crítico con esta lacra social'.

Te puede interesar