Uno de los heridos permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos por una contusión hepática

Un total de 19 heridos tras el vuelco de un autobús con 26 personas en Huerta (Salamanca)

Un total de 19 personas han resultado heridas, una de ellas quedó además atrapada, como consecuencia de un accidente de circulación registrado en la mañana de este lunes en la carretera SA-810 en el término salmantino de Huerta, según los datos aportados por el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112. Asimismo, uno de los heridos en el siniestro permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos por una contusión hepática.
Los hechos se han registrado en torno a las 10.10 horas de este lunes, cinco de diciembre, en el kilómetro tres de la carretera SA-810, a su paso por el término de Huerta, donde, por causas que se desconocen, un autobús de línea regular se salió de la vía con posterior vuelco en el pavimento.

Según han informado las mismas fuentes en el autobús viajaban el conductor y otras 25 personas, una de las cuales quedó atrapada. En total y según el 112 y la Guardia Civil, en el accidente han resultado heridas 19 personas, una de ellas grave y dieciocho leve, mientras otras siete han salido ilesas del siniestro.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado agentes de la Guardia Civil, los bomberos de la Diputación de Salamanca, tres ambulancias de soporte vital básico, el equipo médico del centro de salud de Babilafuente y dos ambulancias colectivas, además de un helicóptero medicalizado que ya ha trasladado a una persona al Complejo Asistencial de Salamanca.

Según han informado fuentes de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca, los facultativos de Sacyl han trasladado a 19 heridos hasta el Complejo Asistencial de Salamanca, 13 de ellos a las dependencias del Clínico Universitario y los seis restantes al edificio Virgen de la Vega.

Del total de los asistidos en el Hospital Clínico Universitario, siete han recibido el alta, uno está 'leve' y previsiblemente saldrá en las próximas horas, dos permanecen en observación por traumas o contusiones, otros dos están en observación en camas y la otra persona afectada es la que permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos por una contusión hepática.

Te puede interesar