Tráfico intensifica la vigilancia a motoristas

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha desde ayer y hasta el próximo 13 de junio una campaña especial de vigilancia de las motocicletas, un colectivo especialmente vulnerable en las carreteras, ya que desde enero han fallecido ya 76 motoristas en accidentes de circulación. El uso del casco, el alcohol, la velocidad, los adelantamientos incorrectos, la placa de matrícula y la documentación en regla, serán los principales puntos de control de un dispositivo de vigilancia e información destinado a los casi cinco millones de conductores sobre dos ruedas.
Según datos de la DGT, en los primeros cinco meses del año han muerto 76 motoristas -71 conductores y 5 pasajeros- 40 menos que hasta la misma fecha del año pasado. No obstante, todavía siete de los 76 motoristas muertos durante 2010 no llevaban casco y la mayoría de ellos circulaban en motocicletas de pequeña cilindrada.

Llama la atención que el porcentaje de fallecidos que no usaba el casco -el 10 por ciento- ha aumentado con respecto a 2009, que era sólo el 3 por ciento, situándose en valores similares a los de 2003.

Te puede interesar