Urdangarin y Torres tienen 20 días para presentar alegaciones a la fianza

El juez José Castro ha dictado hoy una providencia en la que da 20 días al duque de Palma, Iñaki Urdangarin, y a su exsocio Diego Torres para que sus abogados presenten alegaciones a la petición de fianza civil de casi 8,2 millones de euros formulada por la Fiscalía Anticorrupción por el caso Noós.
El Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares (TSJIB) ha informado de esta providencia del titular del juzgado de instrucción número 3 de Palma, que instruye esta causa, y que ha sido remitida a todas las partes para que se pronuncien.

En este asunto judicial se investiga el supuesto desvío al Instituto Nóos, presidido por Urdangarin y Torres, de unos 5,8 millones de euros de dinero público de las comunidades de Baleares y Valencia entre los años 2004 y 2007.

La referida fianza civil, que se diferencia de la penal en que no comporta el ingreso en prisión en caso de impago, tiene en este caso como objetivo garantizar que los imputados abonarán el dinero público supuestamente malversado en caso de ser condenados en juicio.

Te puede interesar