Los Villares dice 'no' a las antenas para la telefonía móvil

Un solo voto de diferencia, 38 noes frente a 37 síes, impedirá que los vecinos de Los Villares puedan tener suficiente cobertura en sus teléfonos móviles, según el resultado del curioso referéndum celebrado en este pequeño anejo granadino de algo más de cien habitantes.

Al final, el temor a las consecuencias de la instalación de una antena de telefonía móvil, que ha levantado no pocas suspicacias entre los lugareños, se impuso a los prometidos beneficios de esta tecnología, pese a lo reñido del resultado.

Fue el propio Ayuntamiento de La Peza, municipio al que pertenece Los Villares, quien decidió promover la consulta popular y que, de esta forma, pudieran ser los propios vecinos del pueblo quienes decidieran. El ajustado resultado, que se conoció pasadas las 20.00 y después de que se cerrara la votación en la Casa de la Cultura que comenzó a las 10.00, no dejó indiferentes a los presentes.

"Nos ha faltado el champán, pero hemos aplaudido todo lo que hemos podido", ha declarado tras conocer el resultado Rosa María Amador, una "contentísima" vecina, partidaria, al igual que muchos otros lugareños consultados, de que la controvertida antena se instale pero fuera del casco urbano.

Te puede interesar