En la localidad sevillana de Lora del Río, un hombre degolló a su expareja; en la tinerfeña de Arona, otra mujer fue acuchillada por su marido, y otra apareció cadáver en Amposta (Tarragona)

La violencia doméstica causa tres nuevas víctimas mortales

María Moreno, familiar de la víctima sevillana, atiende a la prensa. (Foto: EDUARDO ABAD)
Tres mujeres se unieron ayer a la macabra lista de las víctimas mortales de la violencia machista en las localidades de Lora del Río (Sevilla), Arona (Tenerife) y Amposta (Tarragona). El primero de los sucesos ocurrió sobre las once de la noche del sábado, en la estación de ferrocarril del municipio sevillano. El presunto homicida, un hombre de unos 40 años, permanece detenido en las dependencias de la Guardia Civil después de haber reconocido que había matado a su expareja en esta localidad, tras asestarle varias puñaladas.
La fallecida es una mujer de 47 años, cuya identidad responde a las iniciales L.M.G, mientras que su presunto homicida es su expareja, un varón de 44 años cuyas iniciales son F.J.S.C. La mujer apuñalada había presentado el pasado julio una denuncia por violencia de género contra su agresor, aunque no había pedido orden de alejamiento, informaron ayer fuentes de la investigación.

Vecinos y familiares de L.M.G. coincidieron en destacar que el presunto homicida persiguió a su víctima y no dejó de apuñalarla hasta que comprobó que había muerto. María Moreno, tía del primer marido de la fallecida, explicó que el presunto homicida 'había ido siguiendo' a su víctima hasta la estación de ferrocarril, donde ésta iba a coger un tren con destino a Sevilla con varias amigas.

Según el relato de María Moreno, la fallecida dejó al grupo de amigas y se dirigió a hablar con F.J.S.C., con quien había dejado de convivir hacía unos meses, momento en el que éste 'le ha cortado la yugular y le ha dado dos o tres puñaladas en el pescuezo', comentó Moreno.

Con posterioridad, otra mujer de 38 años fallecía en la madrugada de ayer en Arona a manos de su marido, de 54 años, quien presenta heridas por arma blanca en tórax y abdomen al tratar de suicidarse tras el crimen, por lo que se encuentra custodiado en un centro hospitalario de la isla, informaron fuentes de la Guardia Civil. Los hechos tuvieron lugar sobre las 01,20 horas en la zona de Las Rozas, cuando se recibió un aviso de que se necesitaba atención médica en un domicilio, sin precisar los hechos. Al llegar, los médicos se encontraron con una mujer que presentaba heridas por arma blanca, confirmando el fallecimiento de la misma al no poder hacer nada por salvarle la vida.

A última hora de la tarde la Guardia Civil dio cuenta de la detención en Vinarós (Castellón) de un hombre por su presunta implicación en la muerte de su mujer, cuyo cadáver fue localizado ayer en la localidad tarraconense de Amposta. La mujer, de la que no se han precisado más datos, desapareció de su domicilio en Vinarós el pasado jueves.

Te puede interesar