Wert asegura que la reforma educativa es 'imprescindible' para que el paro no suba

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, aseguró que la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) es 'una reforma imprescindible para evitar un paro elevado' en el futuro. Wert defendió la reforma del Gobierno y urgió su puesta en marcha. 'Un país que se acostumbra a un abandono escolar temprano del 25% está proyectando una tasa de paro elevada por falta de capacidad de su población durante mucho tiempo, y a eso hay que ponerle remedio cuanto antes', apuntó.
El ministro justificó la puesta en marcha de esta ley recordando que la educación 'no hay por qué considerarla irreformable'. 'Ninguna ley puede tener hoy vocación de durar cien años', señaló.

Mientras, el presidente de la Generalitat, Artur Mas, advirtió de que la reforma educativa impulsada por el ministro de Educación, José Ignacio Wert, y otras 'agresiones' promovidas, a su juicio, por el Gobierno, están generando entre los catalanes una 'cierta desconexión emocional' con España.

El presidente del Govern dijo que en Cataluña, tanto entre los que hablan catalán como castellano, 'hay una unidad muy grande' para defender lo que consideran básico y fundamental.

Por su parte, la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, critica que con la ley es 'tan importante' la Biología como la Religión a la hora de obtener la nota media. Valenciano critica que los niños y adolescentes reciben este mensaje del ministro de Educación, José Ignacio Wert, al tiempo que lamenta que los investigadores 'se ven obligados' a emigrar por 'falta de apoyo' tanto público como privado.

Te puede interesar