El presidente afirma que el discurso del candidato el sábado marcará 'un antes y un después'

Zapatero dice que Rubalcaba decidirá el momento de dimitir

Zapatero y Martelly, tras la reunión en Moncloa. (Foto: JUANJO MARTÍN)
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, expresó ayer su confianza en el discurso que el sábado realizará Alfredo Pérez Rubalcaba con motivo de su proclamación como candidato socialista para las próximas elecciones generales y dijo que, sin duda, significará 'un antes y un después'. Durante una rueda de prensa junto al presidente de Haití, Michael Martelly, el presidente del Gobierno dejó en manos del vicepresidente primero y ministro del Interior la decisión de cuándo dejará sus cargos en el Ejecutivo para dedicarse en exclusiva a su candidatura.

MÁS CAMBIOS DE GOBIERNO

No quiso pronunciarse sobre la posibilidad de hacer más cambios en el Gobierno cuando tenga que sustituir a Rubalcaba y pidió que se respete el momento en el que el vicepresidente decida dejar sus cargos. Rubalcaba 'ya expresó claramente cuándo se producirá su salida del Gobierno', que, 'como es natural, se producirá', según Zapatero, quien insistió en que 'hay que respetar el momento'. 'Las democracias tienen ciertas formas. Hay que respetar el momento porque, además, le corresponde a él', apostilló el jefe del Ejecutivo y secretario general del PSOE.

Respecto a la proclamación de Rubalcaba como candidato, que se producirá el sábado en el Comité Federal del partido, Zapatero opinó que será una jornada 'importante', donde el aspirante a la Presidencia del Gobierno realizará su primer discurso como tal. A su juicio, todo el partido vive una 'alta expectación' por escuchar el proyecto de país de Rubalcaba, y eso 'es lo importante'.

Te puede interesar