Zarzuela asegura que el rey no se plantea ni tiene previsto abdicar

El rey no se plantea ni tiene ninguna intención de abdicar y nadie en el Palacio de la Zarzuela trabaja en plan alguno de este tipo, así lo señaló ayer un portavoz de la Casa Real.
Después de que esta semana el líder del PSC, Pere Navarro, defendiera, en contra de la opinión del PSOE, la abdicación del monarca en favor de su hijo, el príncipe de Asturias, para liderar en España una 'segunda transición' y de que algunas informaciones periodísticas apuntaran que el monarca baraja la posibilidad de abdicar, Zarzuela -reacia siempre a entrar en este debate- accedió a fijar su posición al respecto.

Don Juan Carlos, manifestó un portavoz de la Casa Real, 'no tiene ninguna intención de abdicar ni existe en Zarzuela plan alguno de este tipo'. El jefe del Estado y la Casa del Rey, el órgano que le sirve de apoyo en el desempeño de sus funciones constitucionales, no barajan más plan que el de 'seguir trabajando' como hasta ahora y seguir 'cumpliendo los compromisos', sentenció el portavoz de la Casa Real.

El hecho de que el próximo tres de marzo don Juan Carlos vuelva a pasar por quirófano para operarse una hernia discal -será su séptima intervención quirúrgica en casi tres años- 'no le incapacita' para continuar desempeñando sus funciones al frente de la jefatura del Estado, quiso dejar muy claro el portavoz.

Por su parte, el Gobierno puso ayer en valor la 'estabilidad política' que el rey aporta a España más allá de los 'avatares' que, como todo el mundo, el monarca pudo sufrir a lo largo de su vida. Así se manifestó la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que pidió que se reconozcan los esfuerzos del rey 'en beneficio' de la estabilidad del país a través del papel de 'árbitro y moderador de las instituciones' que ejerce.

Te puede interesar