El 061 atendió un millón de llamadas durante el 2011

La central de coordinación de la Fundación Pública Urgencias Sanitarias de Galicia-061 atendió más de un millón de llamadas en 2011, el 40% sin movilizar recursos sanitarios, una cifra con la que alcanzó sus 'mejores resultados históricos de indicadores de calidad', con 'poco margen de mejora'. Así lo indicó la gerente del Servizo Galego de Saúde, Nieves Domínguez, en rueda de prensa, acompañada por el director de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, José Antonio Iglesias.
Del total de 1.005.926 llamadas recibidas en 2011, con una media diaria de 2.756, el 90 % obtuvo una respuesta en menos de 10 segundos, mientras que se perdió un 1,3%, porcentaje que supone un 'mínimo histórico'.

Los meses de verano, así como los de principio y final de año, fueron los de mayor actividad, sobre todo enero, con 90.514 llamadas atendidas. La central de coordinación trabaja 24 horas durante los 365 días del año.

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