El 061 pide a los conductores 'incrementar la precaución' al volante durante la operación retorno de las vacaciones

El servicio de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 reiteró su llamamiento a la población, tanto conductores como peatones, para que tengan 'precaución' en la carretera durante la operación retorno de las vacaciones de agosto, que se desarrolla durante este fin de semana en las vías españolas.
En esta ocasión, al coincidir la operación retorno con fin de semana, el servicio de emergencias prevé un 'notable' incremento en el número de desplazamientos por carretera hasta el domingo. En esta operación de finales de agosto, el 061 atendió un total de 89 accidentes de tráfico.

Ante este incremento de desplazamientos, Urxencias Sanitarias de Galicia, dependiente de la Consellería de Sanidade, recomienda aumentar las medidas de prevención en la carretera y recuerda la conveniencia de utilizar los sistemas de seguridad activa, como los cinturones de seguridad, el casco o las sillas infantiles.

Ademas, destacaron la velocidad como otro de los factores que intervienen en un siniestro de tráfico, en concreto, un tercio de los accidentes atendidos por el 061 tiene su origen en un exceso de velocidad o velocidad inadecuada.

Emergencias aconseja así mismo moderar el consumo de alcohol en los conductores, además de insistir en el importante papel de los peatones, que deben hacerse ver correctamente en caso de que circulen por la carretera.

Te puede interesar