Educación no accede a reunirse con los afectados y da la decisión por ‘ya tomada’

Unas 100 personas cortan el tráfico en Abadín como protesta por la supresión del primer ciclo de ESO

Unas 100 personas, según los organizadores de la protesta, cortaron la carretera en la localidad de Abadín (Lugo), la mayoría de ellos padres de alumnos que protestan por la supresión del primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en la localidad.
Desde que conocieran la decisión de la Consellería de Educación, un grupo de padres ha desarrollado numerosas protestas para conseguir que la titular de Educación les reciba, sin haberlo conseguido aún, por lo que continúan con los cortes de tráfico durante las mañanas de los domingos.

Un fuerte dispositivo policial impidió la pasada semana que cortasen el tráfico en la misma carretera, por lo que los padres acordaron cruzar por esos pasos de peatones y así ralentizar la circulación.

Según indicó el representante de los padres, Marcelino Díaz, durante la protesta consiguieron ‘congestionar bastante el tráfico’, ya que caminaron muy lento por los pasos de cebra.

POSTURA DE LA CONSELLERIA.

Al no tener aún una respuesta de la Consellería de Educación, Díaz reconoció que los organizadores de las protestas se reunirán el martes para acordar alguna otra acción con el fin de conseguir que la Xunta los reciba ‘solo para hablar’, destacó.

‘Lo que no vamos a aceptar es que esto sea una decisión tomada y que los afectados no podamos decir nada’, dijo Díaz, ‘tienen que escucharnos primero, y luego, valorar otra vez la toma de decisiones’, sentenció.

Te puede interesar