Acusado de herir con cuchillo a su compañero de piso en Vigo no volverá a la cárcel

El hombre que intentó acuchillar en el estómago a su compañero de piso en Vigo en diciembre de 2012, y al que hirió en una mano, no regresará a la cárcel, donde pasó ocho meses en prisión provisional, al acordar las partes rebajar de seis a dos años la petición de condena, que ha aceptado el encausado.

José Manuel V.S. estaba acusado inicialmente de un delito de homicidio en grado de tentativa, pero tras el acuerdo de hoy entre acusación y defensa ha sido rebajado al de lesiones en un juicio celebrado en la sección quinta de la Audiencia de Pontevedra, con sede en Vigo, que ha quedado visto para sentencia.

Adicionalmente, al acusado se le impone una orden de alejamiento de la víctima de un radio de 300 metros durante un periodo de cinco años -el fiscal solicitaba inicialmente que fueran diez años-, y una indemnización de 210 euros por las lesiones sufridas por su compañero de piso.

Según consta en el escrito de acusación, hacia las 14.30 horas del 1 de diciembre de 2012 se produjo una discusión en la que José Manuel V.S. supuestamente cogió un cuchillo de cocina con el que intentó agredir a la víctima, que esquivó las acometidas, y luego cogió otro de mayores dimensiones con el que le alcanzó en una mano.

Al ver que sangraba, la víctima se refugió en su habitación hasta la llegada de la Policía mientras el acusado lo amenazaba con matarlo.

Te puede interesar