El alcalde de Tui pone fin sin incidentes a la protesta que mantenía un grupo de vecinos en el concello

Afectados por las preferentes 'revientan' el pleno de Nigrán

Guardias civiles y policías locales impiden la entrada de preferentistas al Concello de Nigrán. (Foto: S.E.)
El alcalde de la localidad pontevedresa de Nigrán, Alberto Valverde (PP), se vio obligado a suspender el pleno programado para la jornada de ayer debido a las movilizaciones llevadas a cabo por integrantes de la plataforma de afectados por las preferentes de Novagalicia Banco.
Ni el amplio dispositivo de seguridad, ni la limitación de acceso al salón de plenos impidieron que se suspendiese de la asamblea municipal de Nigrán por segunda vez consecutiva. Poco antes de las 12 de la mañana, miembros de la plataforma de afectados, la mayoría provenientes de Tui y de la comarca del Baixo Miño, se agruparon a las puertas del consistorio con la intención de entrar en el salón de plenos del Concello. Ante la negativa de los efectivos de las fuerzas de seguridad comenzaron a manifestarse a ritmo de pitadas, gritos y golpes en las ventanas. Mientras el alcalde, rodeado de la corporación, medios de comunicación y representantes de las plataformas, propuso llevar a cabo el pleno en una sala anexa y alejada del ruido exterior. Ante la negativa de varios miembros de la corporación optaron por suspender el pleno.

Valverde no obstante mostró su apoyo a los afectados calificando la situación que están viviendo de 'terrible'. 'Me he reunido en diversas ocasiones con la plataforma de afectados del Val Miñor, así como con vecinos afectados por este producto financiero que acudieron a mí a título individual, por lo que decir que mi equipo de gobierno y yo nos despreocupamos por esta cuestión es una auténtica barbaridad' explicó el alcalde.

Paralelamente, el gobierno local del municipio pontevedrés de Tui ordenó a primera hora de la mañana de ayer el desalojo del salón de plenos del Ayuntamiento, que permanecía ocupado desde enero por afectados por las participaciones preferentes. Según explicó el alcalde de la localidad, Moisés Rodríguez (PP), el desalojo se produjo 'sin incidentes' y tiene como objetivo 'normalizar la vida del ayuntamiento'.

Te puede interesar