El alcalde de Castroverde defiende la limpieza de las oposiciones

El alcalde de Castroverde, el socialista José María Arias, ha asegurado que no ha participado en el proceso selectivo para cubrir una plaza de subalterno en ese Ayuntamiento lucense, en cuya primera prueba una de las concejalas de su partido obtuvo una calificación de diez.

En respuesta a las críticas del Partido Popular, cuya portavoz, María Gómez Pallín, lo calificó como 'cacique', Arias afirmó que la concejala que se presentó al proceso selectivo no es 'miembro' de su 'familia' y les recomendó a los ediles del PP que 'que le pregunten a Baltar qué sucede en Ourense'.

El regidor se preguntó por qué la concejala no podía sacar por sus propios méritos un diez en esa prueba selectiva, en la que otros aspirantes obtuvieron notas similares, 'de un ocho y un nueve y pico'.

Además, recordó que la concejala ni siquiera tiene asegurada la plaza, porque superar la primera prueba del proceso de selección era obligatorio para acceder a la siguiente fase de la oposición, pero la nota de ese examen no hace media con las calificaciones obtenidas en las otras pruebas.

'No participo en nada del proceso selectivo y no soy miembro del tribunal. Es un proceso limpio. Si la concejala sacó una buena nota, está en su derecho. No le puedo prohibir a nadie que se presente a unas oposiciones, faltaría más', dijo Arias.

Si consideran que algo no se hizo conforme a la legalidad, José María Arias recuerda que los ediles del PP 'están en su derecho' de recurrir a los tribunales para presentar una denuncia, aunque insiste que se está siguiendo 'un proceso limpio' para cubrir esa plaza de subalterno.

Te puede interesar