Dolores García alega motivos personales para no encabezar la lista del PSOE. A pesar de las especulaciones sobre sus diferencias con Modesto Pose, asegura que siempre se sintió respaldada

La alcaldesa de Vilagarcía no repetirá como candidata

La alcaldesa de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), la socialista Dolores García Giménez, anunció que no se presentará a las elecciones municipales de mayo del próximo año y atribuyó su decisión a 'razones exclusivamente personales'.
La regidora, que accedió al cargo un mes después de las elecciones de 2007 debido a la dimisión del cabeza de lista Enrique León, aseguró sentirse 'intelectualmente capacitada' para seguir ejerciendo la alcaldía. Sin embargo considera que no sería de capaz de mantenerse cuatro años más al cien por cien con el nivel de exigencia que supone el cargo. 'Y si no le vas a dar el cien por cien a la ciudadanía es mejor retirarse', aseguró.

En rueda de prensa, y ante las reiteradas preguntas de los periodistas al respecto, la alcaldesa insistió en que no ha recibido presiones por parte de nadie. 'En los próximos días habrá todo tipo de elucubraciones respecto a mi renuncia pero se trata de una decisión personal e intransferible', comentó. A pesar de las especulaciones públicas que en las últimas semanas hacían referencia a las supuestas diferencias entre la regidora vilagarciana y el secretario provincial del PSOE, Modesto Pose, la alcaldesa aseguró que siempre se ha sentido y se sigue sintiendo respaldada por la dirección de su partido. Así, aseguró que seguirá militando en el PSOE y participando de la vida política 'aunque con otro nivel de implicación'.

En su comparecencia Dolores García anunció también que seguirá ejerciendo como alcaldesa 'hasta el último segundo del mandato' y que seguirá entregando todo su esfuerzo 'con la misma autoridad, responsabilidad y dedicación a Vilagarcía que hasta la fecha'. La regidora socialista reconoció que 'durante este periodo de tiempo he tenido que superar muchas pruebas'. Recordó que su participación en la vida política activa en Vilagarcía se inició como miembro de un equipo, y que fue la dimisión del cabeza de lista la que obligó a asumir la responsabilidad de la alcaldía. 'Así lo hice, sin dejar de sentirme parte de ese equipo, pero situándome en una labor que pretendí desarrollar con la mejor de las voluntades, sobrepasando dificultades y aprovechando oportunidades para finalmente obtener resultados positivos', señaló.

Te puede interesar