Alfonso Rueda agradece el apoyo recibido para suceder a Feijóo

Alfonso Rueda y Alberto Núñez Feijóo.
photo_camera Alfonso Rueda y Alberto Núñez Feijóo.
En el PPdeG no hay dudas de que Rueda encabezará una lista unitaria en el congreso extraordinario que la Junta Directiva del partido procederá a convocar de inmediato.

El vicepresidente primero de la Xunta y líder provincial del PP de Pontevedra, Alfonso Rueda, ha agradecido este jueves todos los apoyos recibidos para tomar las riendas del Gobierno gallego y del PPdeG en relevo de Alberto Núñez Feijóo, que le dejará paso una vez que se ha puesto al frente del PP estatal, aunque aún debe dimitir como presidente gallego.

En declaraciones a los medios en un acto en Arzúa y ya con el resto de presidentes provinciales posicionados a favor de que sea el sucesor institucional de Feijóo y que encabece, al tiempo, una candidatura de unidad para el congreso extraordinario con el que el partido cerrará el mes de mayo, Rueda se ha limitado a dar las gracias por el respaldo.

"Lo primero", ha dicho, es agradecer su respaldo a los `barones` provinciales, pero también a otros cargos y militantes de la formación que, según ha verbalizado, le han mostrado su apoyo en público y privado.

Más allá, al estilo de Feijóo y en aras de respetar "plazos y formas", ha evitado confirmar que concurrirá al cónclave de la sucesión, aunque sí ha admitido que le gustaría que hubiese una lista consensuada y que la "unidad" primase en todo el proceso.

La "unidad" quedó plasmada en la pasada jornada una vez que el presidente provincial coruñés, Diego Calvo, manifestó que Rueda le parecía la persona "idónea" para suceder al líder de Os Peares tanto en el ámbito institucional como en el orgánico. Horas antes se había pronunciado la lucense Elena Candia y ya el día anterior fue el ourensano Manuel Baltar el primero en situarse al lado de Rueda.

En esta coyuntura, en el PPdeG no hay dudas de que Rueda encabezará una lista unitaria en el congreso extraordinario que la Junta Directiva del PPdeG, convocada para el lunes 18 en un hotel compostelano, procederá a convocar de inmediato con la vista puesta previsiblemente en el último fin de semana de mayo, para que no colisione con el cónclave madrileño.

Te puede interesar