Amenaza de ruptura en la Fegamp por la reforma local

Alcaldes y representantes municipales gallegos de diferentes colores políticos, a excepción del PP, ratificaron en asamblea su rechazo a la propuesta de reforma de la administración local impulsada por el Gobierno de Mariano Rajoy y así se lo trasladarán a la directiva de la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp), con su presidente y alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela (PP) al frente, a quien piden 'atención' a sus demandas y el abandono de posturas 'tibias'.
'Aquí hubo representación de unos cien pequeños ayuntamientos gallegos. O se atiende a nuestras demandas o habrá una rotura inmediata de la Fegamp. Hemos sido muy claros, no hay medias tintas, o hay respuesta o algunos ayuntamientos nos vamos a marchar', manifestó el alcalde del municipio lucense de Pedrafita do Cebreiro, José Luis Raposo (PSdeG).

Raposo es uno de los promotores de esta iniciativa que nació en la provincia de Lugo, junto con el regidor de Monforte, Severino Díaz (BNG), y su homólogo en A Pastoriza, Primitivo Iglesias, aunque en el encuentro de ayer participaron representantes municipales del resto de provincias gallegas. 'De más de 80', comentó a los medios de comunicación Díaz, quien añadió que hubo regidores que no pudieron acudir a la cita.

Te puede interesar