El camión, que circulaba en dirección a Ourense, arrolló a un turismo y acabó en un terraplén

Aparatoso accidente de un tráiler de pescado en la A-52

El camión, que volcó lateralmente tras arrollar al turismo, perdió buena parte del combustible. (Foto: ALBERTE)
Un camión de grandes dimensiones cargado con pescado congelado y que circulaba en dirección Ourense, sobre las cinco de la tarde de ayer lunes, por causas aún sin determinar, se vio en la jornada de ayer implicado en un aparatoso accidente a la altura del término municipal de Ponteareas.
El vehículo pesado arrolló a un turismo que se encontraba estacionado en la cuneta a la altura del kilómetro 297 de la autovía A-52. El coche, a causa de la fuerte colisión y según informaron ayer fuentes del 112 y la Guardia Civil, quedó seriamente dañado en la parte trasera. El camión se precipitó por un terraplén de unos cuatro metros de desnivel, lindante con una vía de servicio paralela a la autovía A-52, y volcó laterlamente en una zona con fuerte inclinación. También perdió parte del combustible y su retirada entrañó serias dificultades, resultando bastante complicada dada la posición en la que quedaba tras el siniestro.


SIN VÍCTIMAS

Afortunadamente sólo hubo que lamentar daños materiales puesto que ambos vehículos quedaron seriamente dañados tras la fuerte colisión, aunque no se produjeron heridos.

La conductora del turismo, presa de una fuerte crisis nerviosa, tuvo que ser asistida por los servicios sanitarios del 061, que se trasladaron urgentemente hasta el lugar del siniestro. El conductor del vehículo pesado fue por su parte derivado en una ambulancia a un centro hospitalario y ayer se encontraba fuera de peligro.

El siniestro provocó el corte de un carril de circulación de casi dos horas, que motivó retenciones en el tránsito de vehículos en dirección a Ourense. Agentes de la Guardia Civil y de Protección Civil de Ponteareas se encargaron de dejar expedito el vial para reanudar el tráfico, tras proceder también a la limpieza del combustible vertido por el camión tras el aparatoso accidente.

Te puede interesar