Arden 17 vehículos en el depósito municipal de Ponteareas

Vehículos calcinados en el depósito municipal
Un incendio presumiblemente provocado calcinó esta madrugada un total de 17 vehículos en un depósito municipal de la localidad pontevedresa de Ponteareas, informaron a Efe los Bomberos de esta localidad. Las fuentes indicaron que fueron agentes de la Policía Local los que detectaron hacia las 00:45 horas el incendio durante una ronda rutinaria.
Hay indicios de que el incendio haya sido de carácter 'intencionado' aunque las autoridades deberán determinar esa hipótesis tras una investigación, ahora que el incendio ha sido 'totalmente controlado'.

Según los Bomberos, en el depósito de vehículos de Ponteareas había coches retirados por la grúa por estar mal estacionados, vehículos confiscados por no disponer de póliza de seguro y otros destinados a desguace, además de cuatro camiones de recogida de basura.

La Policía inicia una investigación


La Policía Local de Ponteareas ha puesto en marcha una investigación para esclarecer la autoría del incendio intencionado que calcinó 15 vehículos y dañó otros tres en el depósito municipal situado en la parroquia de Areas.

Así lo aseguraron fuentes municipales, que indicaron que existe 'una línea de sospecha', al tiempo que descartaron que haya podido tratarse de una gamberrada.

El asunto está en manos de la Concejalía de Tráfico y Seguridad del Ayuntamiento y la Policía Local ya ha recogido pruebas en el lugar de los hechos. De hecho, las fuentes consultadas apuntaron que las pesquisas comenzaron ayer por la noche.

'Cuando llegamos, estaban ardiendo los 17 coches a la vez, por lo que, aunque no se saben las causas exactas del incendio, todo apunta a que pudo ser intencionado'

Te puede interesar