Detenido un individuo por varios robos y hurtos en establecimientos de Nigrán y Gondomar

Arrestan a un hombre con 60 antecedentes por robar en varios vehículos aparcados en un garaje de Vigo

Agentes de la Policía Nacional de Vigo han detenido a un hombre con 60 antecedentes como presunto autor de un delito de robo en el interior de varios vehículos estacionados en un garaje comunitario de la calle Gregorio Espino.
Según informan las fuerzas de seguridad, los hechos ocurrieron en la madrugada del 31 de agosto, cuando una persona accedió al interior del garaje y entró en cuatro vehículos, los cuales aparecieron con algunas ventanillas traseras rotas.

La investigación de los hechos permitió identificar al presunto autor, un individuo con 'un amplísimo historial delictivo', indica la Policía Nacional, que además precisa que la mayoría de las detenciones anteriores que le figuran al sospechoso fueron también por robos con fuerza en interior de vehículos. El individuo fue localizado en la mañana del viernes en la calle Progreso, donde fue detenido.

Por otra parte, la Policía Nacional de Vigo sorprendió en la madrugada del domingo a un hombre en el interior de un vehículo estacionado en la calle Poboadores, siendo detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

Las fuerzas de seguridad tuvieron conocimiento de los hechos gracias a la colaboración ciudadana, por lo que una dotación policial acudió al lugar y encontró un turismo que tenía fracturada una de las ventanillas traseras. Al acercarse al vehículo, los agentes vieron que dentro había un hombre que manipulaba la guantera, por lo que fue arrestado.

El hombre, de 57 años de edad, tiene nacionalidad española y es residente en Madrid. Además, le figuran un total de 18 antecedentes policiales.

ROBOS EN NIGRÁN Y GONDOMAR

Además, la Guardia Civil ha informado este lunes de la detención, la pasada semana, de R.C.G., de 31 años de edad y vecino de Nigrán (Pontevedra) como presunto autor de varios robos y hurtos en establecimientos comerciales de la citada localidad y de la de Gondomar.

Según explican las mismas fuentes, el arresto de este individuo se produjo como fruto de las averiguaciones desarrolladas por el área de Investigación del puesto de Baiona-Nigrán, imputándose al sospechoso una tentativa de robo con violencia, dos delitos de robo con fuerza y otros dos de hurto.

El detenido fue puesto a disposición del juzgado de guardia vigués y quedó en libertad con cargos.

Te puede interesar