Otros dos ladrones robaron 30.000 euros a una mujer que ataron en Teo

Dos atracadores logran un botín de 20.000 euros

Sucursal del Santander en Miño (A Coruña), atracada en enero. (Foto: ARCHIVO)
Dos hombres atracaron a primera hora de la mañana de ayer una sucursal de Novacaixagalicia en la avenida de Vigo de Pontevedra. Según fuentes de la Policía Nacional, los hombres, que llevaban pelucas y uno de ellos bigote y barba postizos, esperaron al director de la sucursal a su llegada a la oficina y entraron con él.
Para el atraco utilizaron un arma, de la que no se sabe con certeza si era real o simulada. El atraco duró pocos minutos y no hubo heridos, ya que se produjo a una hora en la que todavía no habían llegado los clientes. Los agentes encargados de la investigación interrogaron al director para conocer más detalles sobre el suceso, al tiempo que pusieron en marcha un operativo para intentar localizar a los delincuentes.

Paralelamente, agentes de la Guardia Civil de Milladoiro y de Santiago detuvieron a dos vecinos de Ribeira como presuntos autores del robo a una mujer en su domicilio del municipio de Teo, a la que maniataron. El instituto armado informó de que los detenidos son dos varones de 27 y 31 años que habrían cometido el robo con violencia e intimidación el pasado primero de marzo. Los imputados maniataron a la mujer en el lugar de Lamas y se hicieron con un botín de joyas y dinero valorado en unos 30.000 euros. En los registros practicados en sus domicilios, los agentes intervinieron 2.000 euros en efectivo, dos pistolas eléctricas, guantes, pasamontañas, ganzúas y cartuchos de fogueo.

El pasado día 4, agentes de la Guardia Civil de Pontevedra detuvieron en Catoira a C.L.G., de 42 años, como presunto autor de cuatro atracos en sucursales bancarias de Pontevedra y A Coruña.

Te puede interesar