Las bajas en el BNG se harán públicas cuando acabe el proceso

El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, insistió en que las bajas en la afiliación del BNG son 'muchas menos de las que parecen' y ha señalado que la formación no tendrá 'ningún problema en cuantificarlo a nivel público' cuando concluya este proceso.
Después del fin de semana en que la corriente Máis Galiza decidió escindirse del Bloque con un 69 por ciento de los votos de la asamblea desarrollada el pasado fin de semana en Santiago de Compostela, Vázquez hizo hincapié en que 'la inmensa mayoría de la afiliación del BNG sigue y seguirá en el Bloque'. Entre ellos figurará el hasta ahora líder de la corriente, Carlos Aymerich, quien decidió continuar en el frente nacionalista a pesar de la votación mayoritaria de sus compañeros de filas en MáisGaliza.

'Cuando concluya este proceso no tendremos ningún problema en cuantificarlo a nivel público', apuntó al respecto Guillerme Vázquez, antes de reiterar que son 'muchas menos' bajas de las que parece por su eco en los medios de comunicación. Además de Máis Galiza, Encontro Irmandiño, la corriente liderada por el histórico nacionalista Xosé Manuel Beiras, abandonó el BNG el pasado 12 de febrero.


CRÍTICAS A FEIJÓO

En cuanto a la intervención del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en el debate del estado de la autonomía desarrollado el pasado martes, y que continuó en la jornada de ayer, el líder nacionalista criticó que 'sea incapaz de formular ni una sola propuesta para intentar una gestión mejor'. 'Si de un debate del estado de Galicia, la gran conclusión que hay que sacar es que dos ayuntamientos se van a fusionar, ya me dirán, porque yo no conozco ninguna propuesta', reprobó Guillerme Vázquez.

Te puede interesar